27/12/11

ALÉTHEIA

¿Recordáis esto? Bien pues, aquí tenéis la colección a la que define. Damas y caballeros, con todos ustedes, ¡ALÉTHEIA!







Dibujo del amigo; color por mí

Como ya dije cuando os colgué el story del vídeo promocional, el concepto de la colección es el de instar a la gente a volver a mostrar la elegancia y perfección que, por naturaleza, llevan dentro. En base a esto, ideamos una colección que mostrase esa transformación: consta de 11 modelos, uno por cada porcentaje de perlas que presenta con respecto al tejano (0%: sólo tejano, ninguna perla; 10%: tejano y una sola perla... y así hasta el 100%, dónde no hay nada de tejano, sólo perlas).

El título de la colección, Alétheia, es una palabra griega que significa básicamente verdad; etimológicamente, viene de la palabra lethos, que significa "velo que oculta" (con connotación despectiva), así que en realidad alétheia es "acció de retirar el velo". Es decir, alétheia sería algo así como "desocultamiento de la verdad", dando valor negativo al velo que la ocultaba y positivo a la esencia que se descubre; ¡eso es, exactamente lo mismo que nuestra colección!

Personalmente, tanto yo como Dani estamos muy orgullosos del resultado final, ya que ha sido un duro trabajo diseñar en base a un concepto tan acotado y sacar una colección original, coherente y que mantuviera una secuencia, ¡¡espero que a vosotros os guste también!! Próximamente, subiré el resto de la colección (complementos), así como el vídeo promocional y la sesión de fotos del prototipo. ¡¡See ya!!

PS: Como dato curioso, aparte de elegir las perlas porque tradicionalmente ya se han asociado con la elegancia, añadir que la forma esférica es considerada en la mayoría de culturas símbolo de lo divino y lo perfecto. Además, el color blanco suele estar asociado también a lo puro y perfecto. Pa que veáis la de vueltas que le hemos dado.